domingo, 30 de agosto de 2009

Ya vuelven los soldados

Ya vuelven los soldados
victoriosos de la guerra,
el pecho lleno de estrellas
la boca llena de piedras.

Ya vuelven los soldados
de aquella estupida guerra,
unos vuelven sin brazos
otros vuelven sin las piernas.

Ya todo se ha terminado
no queda una casa entera,
niños que ahora no juegan,
lloran junto a las riberas

!Que aviones tan grandes!
!Que ejercitos tan potentes!
!Cuanta hambre hay ahora!
!Cuantos muertos inocentes!

Ya vuelven los soldados
contentos a sus casas,
la madre que espera un hijo
no reconoce su cara.

10 comentarios:

  1. Bello poema..ojala se acaben las guerras, que nadie sufra ya más, este mundo debiera ser un lugar donde la armonía fuera universal.

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo para ti Paco, gracias por tu visita y tu comentario.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Bello y terrible poema a la vez, Elena... Estos temas siempre me ponen los pelos de punta... Por todos los implicados, porque los que mandan siempre lo hacen desde sus despachos y con 40 guardaespaldas alrededor... Pero, en los días que corren, esos muchachos que van a luchar ni siquiera tienen ya muy claro por qué luchan, y pierden brazos, y piernas y hasta la vida sin saber la razón... Y sus madres, sus esposas, sus hijos o sus novias les pierden a ellos y les lloran preguntando "¿Por qué?"... Y esos niños inocentes que mueren a trozos por efecto de las bombas, ¿qué culpa tienen de lo que deciden sus mayores? Y las mujeres, madres de esos niños, también se preguntan "¿Por qué?", si no han muerto antes en algún bombardeo o ataque suicida... Soy una persona que no puedo aceptar lo que no entiendo, y no entiendo lo que está pasando en este mundo... Y mi psicólogo se da cabezazos contra la pared porque le digo que no puedo aceptar este mundo porque no lo entiendo, y él se empeña en que tengo que aceptarlo ¡¡¡y amoldarme a él!!! Y aunque me quede sola a un lado y el mundo al otro, JAMÁS ACEPTARÉ ESTE LOCO MUNDO QUE NO CONSIGO ENTENDER...

    ResponderEliminar
  4. Angelet.... cambia de psicólogo, o pideme hora con él, porque yo tambien estoy convencida que se puede vivir en este mundo sin estar de acuerdo con el resto de los mortales, yo tampoco entiendo el mundo en el que nos ha tocado vivir.
    Besotes cariñosos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cierto.
    Entre aquel que empuñaba un palo e iba vestido con un taparrabos y este otro que empuña un portatil de tropecientas Gigas y va vestido de Armani, ciertamente, apenas han cambiado las cosas (me refiero a la estructura profunda de sus impulsos básicos, claro)

    Bueno, bellísimo poema.

    ResponderEliminar
  7. Tu lo has dicho Jordi, la historia es una sucesión, de sucesos, sucedidos, sucesivamente,y lo malo es que se repiten. Al parecer no aprendemos nada en el camino.
    Petonets i gracies per la teva visita.

    ResponderEliminar
  8. Muy duro, muy real y muy bonito. Pero también esiste mucho altruismo, en Afganistan uno de los heridos se no quiso ser repatriado hasta que volviera su unidad, hombres así dan orgullo.
    Juan José

    ResponderEliminar
  9. que el dolor no llegue, la paz sí, el amor sí

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Veo que eres una poeta que sigue una línea dura, sin demasiadas contemplaciones estéticas.

    ResponderEliminar