miércoles, 11 de enero de 2012

AYER EN EL CALDERÓN

El grupo de teatro 'La Luciérnaga', integrado en su mayoría por actores y actrices con discapacidad visual, actuó ayer en el Teätro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.



Así es como se veia ayer por la tarde el teatro Calderón.
Desde el escenario notamos todo ese calor humano y dimos lo mejor de nosotros mismos.



Esta mañana a primera hora recibiamos correos de felicitaciones como estos:

Asunto: qué mal rato

A The Pipu

Solamente es para darte (daros) las gracias… aunque, bien pensado, queda raro agradecer que te hagan un nudo entre la boca del estómago y los lacrimales, pero resumiendo la cosa, y aunque suena extraño ¡¡¡qué gozada de mal rato!!!
Que se me vienen las imágenes de cada personaje que anoche hicisteis personas, de Jorge y Emilia, del doctor y la señora Ruiz, de los Gómez, de Emilia, de Simón… y no te voy a decir que los sienta como a vecinos míos de toda la vida, pero sí te digo que si de lo que se trata es de que los del patio de butacas nos creamos lo que nos contáis y compartamos lo que viven vuestros personajes ahí arriba, entonces, lo de anoche fue, de verdad, TEATRO (así, con mayúsculas).
El caso es que todavía me duran las sensaciones de ayer y todavía huele a leña y a tierra mojada y a rosas y a café de puchero recién hecho, pudiera ser que por haber dormido poco, aunque más bien creo que es por haber sentido mucho.
Y que ayer te dije gracias y te dí un abrazo y hoy me reafirmo y te lo repito.
Besos castos

J.F.
Asunto: Un día sespues.
Querida Elena,

Que impresionante la obra, los actores, el ambiente….

Wow!

· El auténtico drama de la gente de un pueblo Segoviano, gente auténtica que lo es aún más – “siempre”.

· Sobre el amor: Ese amor, algo tierno y delicado, adolescente, inocente y tan auténtico. Es mucho más importante que la vida, ¿o acaso queda vida cuando el amor se ha ido?

· Sobre la muerte, esa vida también bonita y espiritual…………. Pues de todas formas, que maravilloso sería que si Dios nos lo permitiera, poder seguir siendo conscientes de nuestra propia existencia más allá de nuestra muerte.

Y por supuesto, la vaca Margarita – era “auténtica”. You’re simply fantastic!

En serio, sois realmente, tu y tus compañeros, una gran familia alrededor del mundo y dentro de este bonito mundo del teatro. Enhorabuena a todos.

Hasta yo he dejado de trabajar unas horas por veros y ha merecido la pena.
Mil gracias a todos.
All the best, “tu fan numero 1”. Hasta la próxima GUAPA.
MARIA (la inglesita)




Nosotros desde el escenario sólo podemos dar las gracias al público, sin el no habría teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada