lunes, 21 de mayo de 2012

DE NUEVO TOCA TEATRO


 
Teatro de calidad y con emoción es el que se ha visto en Haro durante este mes de mayo. Emoción porque son aficionados que dedican todo el tiempo que pueden a preparar las obras y de calidad porque muchos podrían dedicarse a ello de manera profesional. La muestra de teatro aficionado 'Garnacha de Rioja' clausuró ayer la cuarta edición que completa la fase profesional.
La entrega de premios se trasladó a Bodegas López Heredia porque el Garnacha respira ante todo olor a vino, a literatura y a música. Las tres se unieron para despedir a las compañías mientras degustaban los grandes vinos de la bodega.
Una gala en la que se palpaban los nervios antes de conocer los ganadores de la IV muestra de teatro aficionado. El Garnacha fue a parar a Ávila. Teatro Jufran obtuvo el primer premio por 'Acto imprevisto', obra que abrió esta edición. Sus actrices, Beatriz Llorente y Lourdes Sánchez, obtuvieron el premio compartido de mejor actriz principal por sus interpretaciones de limpiadoras.
El segundo premio recayó en La Luciérnaga, de Madrid. El grupo de teatro de la ONCE recogió los 1.500 euros por las 'Obras cortas de Chéjov'. Su director, Víctor Duplá, obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección y Montserrat Ruiz, la mejor actriz secundaria.
El mejor montaje escénico se lo concedieron a Teatro Avento, de Vigo, por 'Humano de Game', y el premio del público recayó en Teatro del Otro Día por la representación de 'El jefe', de Lars Von Trier. Precisamente Emilio Padilla fue considerado como mejor actor secundario por su interpretación del jefe.
El mejor actor principal fue concedido a Javier Fernández, de Carro de Tespis por su interpretación en 'El verdugo'.
Con la entrega de los nueve premios concluyó el XIV Certamen Nacional de Teatro 'Garnacha de Rioja' que agrupa la cuarta muestra de aficionados.

1 comentario:

  1. Saludos desde Venezuela:
    Acabo de saber de ti por una nota respecto al nuevo poemario y creo que es mi deber llevar tu voz y tu ejemplo a los oídos de mi gente. Soy docente en un servicio de apoyo para estudiantes con discapacidad visual, tenemos acá un programa de radio y me gustaría que tuviéramos una conversación via Skype. Mucho sabría agradecer tus palabras.
    Hagamos contacto. Mi correo es rgiomar@gmail.com

    Giomar Rodríguez

    ResponderEliminar